domingo, 9 de septiembre de 2012

Cultivando la seriefilia desde la cuna.


A veces me pongo a pensar y me doy cuenta de que ya de pequeños todos éramos un poco seriéfilos. No hablo de series con grandes tramas, ni grandes cliffhangers al terminar las temporadas. Hablo de esas series que veíamos los fines de semana por la mañana o las que nos animaban la tarde después de llegar del colegio.
[+/-] Ver / Ocultar
No recuerdo cual fue la primera que empecé a ver, solo sé que ahora me traen muy buenos recuerdos. Cuando me pongo nostálgica busco en youtube las cabeceras de las que más me gustaban y canto la sintonía, ¿por qué no? Y es que, ¿quién no quiso que sus recreos fuesen como los de La Banda Del Patio o tener un hermano tan guay como Dexter con un laboratorio gigante en el sótano de casa?
Primero fueron las series de dibujos animados y luego, poco a poco, vinieron las de actores de carne y hueso. En mi caso las primeras fueron Embrujadas, Cazatesoros (Ves, Telecinco, tú antes molabas), Malcolm In The Middle, con el genial Bryan Cranston, o Lizzie Mcguire. Y ahí llegaron mis primeros ships o mis primeras frustraciones por la UST, aunque yo de aquellas pensaba que era porque los personajes eran unos cansinos y lo pagaba con ellos, no sabía nada de las mentes macabras que hay detrás de todo eso.
Como yo me he puesto nostálgica quiero que me acompañéis, así que os dejo las cabeceras de algunas de mis series favoritas. Me ha costado seleccionar solo cinco porque podría poneros todas las cabeceras del mundo, pero me da que no es plan. 
¿Y vosotros, qué veíais de pequeños?
Y diréis, que entrada más barata, más mala, más por la cara y, mierda, me he acordado de esa serie que veía cuando... Pero sí, que entrada más por la cara.

4 comentarios:

  1. Cuanta razón! Yo veía los dibujos de toda la vida como Scooby Doo y Los Picapiedra, pero la que más me gustaba era Las Tortugas Niña. También recuerdo haber visto En Busca de Carmen Sandiego. La Banda del Patio la he estado viendo hasta hace poco xD. De dibujos habré visto alguna más pero ahora mismo no me acuerdo.
    Lizzie McGuire y Malcolm también las he visto. Y antes de tener un poco de criterio veía Padres Forzosos, Moesha, Cosas de gemelas (aquí empezó mi vena shipper).
    Más adelante empecé a ver Embrujadas, Pacific Blue (con esta ya era shipper del todo, pero no reconocida).
    Y lo que no me puedo creer es que alguien más viera Los Cazatesoros. Me encantaban y como no shippeaba a Sydney y a Nigel.

    También veía las típicas españolas (y las únicas decentes que había) como Médico de Familia y Periodistas.

    Pero supongo que la serie que más me enganchó y que la que me llevó a ver tantas después fue Alias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me acordaba de Padres Forzosos y Cosas de Gemelas! Qué bonitos eran los 90.
      No sé si las series serían peor o mejor que las de ahora, pero al ser pequeño no te das cuenta de la mitad y aún así las disfrutas un montón. Quién tuviera tiempo para verlas todas otra vez.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Madre!
    Ya desde pequeña éramos seriefilos en proceso... recuerdo el día que echaron en la tele el final de Embrujadas, que hasta me preparé unas palomitas para verlo...
    Creo que siempre me han gustado las series. Todos los niños queríamos un cole tan ``guay´´ como el de La Banda del Patio, o tener tantas aventuras como los Rugrats, y un largo etc. de series de televisión de niños de los 90.
    Después pasé a los Serrano(si, ese tiempo en el que todavía veía series españolas),ahí empezó mi lado shipper.
    Y fíjate como hemos acabado, esperando nuestras series a ritmo USA cada semana casi para poder sobrevivir.
    Me ha gustado la entrada, ¡Jope, que bueno recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi Los Serrano en su tiempo, Teté, Guille, Diego, Lucía... Todas esas series son parte de nuestra infancia.
      Ahora es casi imposible pensar cómo sería todo sin nuestra pequeña sesión diaria de ficción americana.
      Me alegro de haberte recordado cosas que te gustaban, ¡era el propósito de la entrada!

      Eliminar