sábado, 22 de septiembre de 2012

Jeffersonian Team, uno para todos y todos para uno. Bones 8.01


Quiero empezar esta entrada diciendo que Bones es mi serie favorita, es la que más me hace sufrir durante el hiatus pero también es con la que más disfruto cuando este termina. Esta vez, no iba a ser menos. Recordemos que la temporada pasada acabó con una Brennan, que después de los trucos del hacker Christopher Pelant, termina siendo sospechosa de haber asesinado a su amigo Ethan Sawyer. Acaba huyendo de la justicia con su hija y su padre, dejando al pobre Booth solo a las puertas de la iglesia donde acababan de bautizar a la pequeña Christine y al Jeffersonian sin su mejor antropóloga.

[Spoilers a partir de aquí]

En este primer capítulo de la temporada hemos visto que tres meses después de la huida de Brennan las cosas han cambiado mucho para todo el mundo. En el Jeffersonian se afanan por buscar pruebas que inculpen a Pelant y exculpen a Brennan, mientras que en el Hoover, Booth ha perdido su oficina, está fuera del caso y para colmo el ahora encargado del caso, el agente Flynn que siempre tiene una actitud un tanto rara y sospechosa, le complica la vida todo lo que puede. Brennan, que ahora es rubia pe-pe-peluquitas pe-pe-pelucones, lleva todo este tiempo de motel en motel con su padre y su hija. 
Era obvio que en el Jeffersonian tanta presión acabaría creando tensiones. Clark se ha convertido en el “sustituto” de Brennan, llegando incluso a ocupar su despacho, cosa que no ha gustado nada a Angela, quien no acaba de aceptar los métodos de trabajo del interno. Con tensiones o sin ellas es sabido que el equipo nunca para de trabajar y esta vez no iba a ser menos. Mientras Angela trata, sin éxito, de descifrar el código que el asesinado Ethan Sawyer dejó en su habitación del psiquiátrico, es reportada la aparición de un cadáver que ya aparece perfectamente excavado. Algo así solo ha podido ser hecho por un profesional y a los chicos del Jeffersonian no les cabe ninguna duda, ha sido Brennan. Pero además del cadáver hay algo más en la escena del crimen, un par de campanillas de invierno que Angela se apresura a coger. Y es que, la antropóloga y la artista han estado comunicandose a través de flores todos estos meses, aunque esto no lo sabe nadie más del equipo, ya que cada una de ellas tiene un significado diferente. En este caso las campanillas de invierno significan “fuerza y esperanza”. Está claro que si Brennan ha hecho todo esto será por algo, ya es la única persona en el mundo que haría algo sin motivo ninguno. Si el equipo del Jeffersonian es capaz de resolver este asesinato, Brennan podrá volver a casa.
Los restos óseos son de Carole Morrisey, orientadora de un instituto que desapareció hace 10 años y, casualmente, trabajaba en el instituto de Pelant. En el hacker cunde el pánico cuando se entera de la noticia por televisión y tarda un suspiro es hackear el archivo informático del Jeffersionian para saber todo cuanto pueda de la investigación y como siempre, ir un paso por delante.
Mientras Pelant hace de las suyas, Booth se monta en el coche dispuesto a encontrar a Brennan. Acaba en el motel Snowdrop campanilla de invierno en la lengua de Shakespeare, que Hart Hanson es mucho de meter cosillas así y de repente aparece Brennan. Tras un forcejeo que acaba en revolcón por el suelo, se dan cuenta de que no hay ningún enemigo, que son ellos dos juntos, después de tres meses. Cómo no, hay beso y todo es bonito y nada duele aunque sea por un ratito. Aunque el rencuentro es muy bonito y mi corazón de shipper lo agradece, hay cosas que no quedan claras. Tras el ver el capítulo más de una y dos veces, sigo sin tener claro cómo sabían que el otro iba a estar ahí porque en ningún momento anterior se deja claro dónde está Brennan, nadie lo sabe, puede que Ángela, pero no Booth. Hart, yo te quiero mucho pero eso lo dejaste colgando y es mal. Justo después de eso nos dan otra de las escenas más esperadas, que es el reencuentro de Booth con Christine. En estos tres meses la pequeña ha aprendido incluso a decir papá y claro, el del FBI no podría estar más contento. Es entonces cuando descubrimos que Brennan no había encontrado el cadáver de la orientadora porque sí. Ella y Max habían hecho un estudio intensivo de la infancia de Pelant hasta encontrar algo que no encajaba, algo como una orientadora aficionada a correr por el monte que desaparece sin más. Aunque sabe que el cadáver está en buenas manos siendo investigado por su equipo, a Brennan le pueden las ganas de volver a examinar unos restos y quiere volver al Jeffersonian a pesar del riesgo que eso conlleva. Booth y Max saben que no es una buena idea porque eso podría descubrirla, lo que la llevaría directamente a la cárcel.
Poco a poco el equipo se va acercando al final del túnel y comienza a ver la luz, en gran parte gracias a Angela que consigue que Sweets y Caroline vuelvan al caso. Sí, sale Caroline y como todo Bonhead sabe, si sale Caroline el capítulo es bueno y punto. Sweets descubre que Pelant retocó una carta de recomendación escrita por la orientadora para que éste entrase en Standford, así que, sí. Se están acercando. Tan cerca están que cuando Hodgins va a dejar al cementerio un ramo de campanillas de invierno enviado por Angela, se encuentra con el hacker. Tanta es la rabia que tiene dentro, tanta es la angustia después de ver como todos sus amigos llevan sufriendo tres meses, que a punto está de ahogarlo. Jack cachopan Hodgins es bueno y pacífico hasta que deja de serlo. Dadas las circunstancias, no me extraña. A pesar de estar cada vez más cerca de llegar al final del túnel, parece que se les hace muy difícil sin Brennan. Max también parece saberlo, así que se las apaña para engañar a Pelant y dejarle pista libre a Brennan, así esta podrá volver al Jeffersonian y resolver el asesinato. Eso sí, volverá a un Jeffersonian vacío, ya que Hodgins se ha encargado de que allí no quede ni un alma además de él, Angela y Sweets. Mientras, Booth le muentra al agente Flynn pruebas de que Pelant ha hackeado los correos entre el FBI y el Jeffersonian. Parece que esto al agente le da igual y solo está centrado en coger a Brennan aquí algo huele raro, raro, raro. Incluso llega a dar la impresión de que no tiene intención ninguna de descubrir si Pelant tiene algo que ver, o no, con el asunto de que Brennan se haya tenido que convertir en una fugitiva. Finalmente Flynn acepta y Pelant es detenido con cargos por haber hackeado las cuentas del FBI. Ahora sí que están cerca de salir del túnel. Hodgins descubre un trozo de metal en una herida, lo que les lleva directamente a un arma japonesa propiedad del abuelo de Pelant. Además, Angela consigue por fin, con la ayuda de Sweets, descifrar el código de Ethan Sawyer consiguiendo así borrar a Brennan de la cinta de seguridad hackeada por Pelant, causante de que fuese inculpada en el asesinato.
Por fin vuelve todo a ser bonito. Pelant está en la cárcel y Brennan vuelve a casa con Booth rodeada por todos sus amigos. Tan bonito es, que están a punto de montárselo encima de la secadora bendito sea David Boreanaz cuando abre la boca en la Comic-Con cuando suena el teléfono y ¡BOOM! Pelant no es Pelan, ¿qué? ¿cómo? Pero...¿Qué? Sí, giro de guión de los gordos. Parece ser que ha conseguido borrar su identidad y crearse una nueva. Oficialmente es un egipcio llamado Alfayat, que va a volver a su país esa misma noche. No puede irse sin hacer un poco más de daño del que ya ha hecho, así que le da a Brennan una caléndula, flor que representa el dolor y la pena. Cuando Booth tira la flor a la papelera y poco después Flynn la recoge, nos queda claro que está tramando algo y no es nada bueno. Todo empieza a cuadrar con la actitud sospechosa que lleva teniendo todo el capítulo al no querer aceptar nunca las pruebas que incriminan a Pelant. En una escena Cam dice algo que me parece muy significativo, "¿Por qué cuando pensamos que es Pelant, tú nunca estás de acuerdo?"
Tengo ganas de ver cómo sigue esta trama, porque aunque me ha gustado, el final se me ha hecho raro y queda mucho por explicar, ¿cómo ha conseguido Pelant borrar toda su vida de la noche a la mañana y construirse otra nueva? ¿le está ayudando alguien o lo ha hecho el solo? Creo que es una trama un tanto peligrosa, de esas en las que solo hay dos opciones: hacerlo muy bien o hacerlo muy mal. Confío en Hart y en el resto del genial equipo.
Me ha gustado mucho el capítulo, siempre es algo bonito ver como todos juntan fuerzas para ayudar a uno de los suyos. Además, ha sido muy interesante ver como les ha afectado a todos la huida de Brennan estos tres meses, como por ejemplo a Hodgins que ha pasado de no matar a una mosca a estar a punto de matar a un hombre, que todo sea dicho, se lo estaba pidiendo a gritos. También hemos visto como Brennan le ha pedido perdón a Booth más de una vez, explicándole que nunca fue su primera opción irse y hacerle daño. Booth dice entenderlo, pero aún así, en el siguiente capítulo veremos cuánto daño ha sufrido su relación en estos tres meses se forzosa separación. The Parents In the Divorce, es el capítulo de la semana que viene qué poco trolls son para los títulos, ¿eh?
Las fotos no son mías, las he robado de aquí.

2 comentarios:

  1. ¡BOOTH AND BONES ARE BACK!
    ¡Qué largos se llegan a hacer tres meses! Nada peor que el hiatus del año pasado, obviamente, pero este tampoco es que haya sido muy bueno.
    La verdad es que yo a HH le dejo pasar muchas cosas. Booth y Brennan son mis nenes, y aunque haya incoherencias en el guión y cabos sueltos, luego nos regala escenas como la de la lavadora, y yo se lo perdono. Es a la primera serie que me enganché de verdad y hagan lo que hagan la acabaré de ver.
    No hay mucho que decir, ya lo has contado tu todo en la entrada.
    Solo que Emily cada día está más preciosa, que el Boreanaz, ¡Oh mamita! y que Caroline debería salir en muchísimos más episodios.
    La promo del siguiente me gusta. Van a estar enfadados, pero es obvio que acaban bien, porque lo digo yo, y va a ser un capítulo gracioso.
    Me encantan tus entradas, que lo sepas :3
    PD: Que se olvida, ¡Qué grande es mi Hodgins! ¡Ay madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hacen comentarios como estos, ¡muchas gracias!
      Me pasa como a ti, hay cosas que a veces no tienen mucho sentido pero como es Bones y son mis niños bonitos se lo paso y me pongo las escenas bonitas en bucle. De verdad que tengo muchas ganas de ver como sigue todo aunque tengo miedo porque se han metido por un sitio peligroso. Si no lo hacen bien se la pueden cargar... In Hart Hanson we trust.
      El de la semana que viene va a estar bien, aunque nuestro corazoncito de shipper va a pasarlo mal aún sabiendo que al final no va a pasar nada grave. Tengo ganas de ver como se gritan como en los viejos tiempos jaja.
      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar