viernes, 14 de septiembre de 2012

El Show de Rachel Berry ha vuelto.



Anoche volvió Glee a las pantallas americanas y hoy, como no, toca comentarlo por aquí.
El capítulo en cuestión se llama, The New Rachel, ¿por qué? Porque por un lado nos presenta a una Rachel que no acaba de encontrar su sitio en Nueva York y trata de destacar aunque sea vistiendo de granate en clase cuando el resto de sus compañeros viste de negro, mientras que por el otro lado nos presenta a un Glee Club enfrentado por ver quién será la nueva estrella del grupo, estrella que ellos mismos denominan "la nueva Rachel".

[Spoilers a partir de aquí]

Como ya sabéis, la temporada pasada algunos de los chicos del Glee Club, al que habíamos visto cantar durante tres temporadas, se graduaron. Algunos incluso dejaron el pequeño pueblo de Lima. En este capítulo nos han enseñado qué ha hecho cada uno de los graduados con su vida. Oh, perdón, ¿he dicho todos? Quería decir Rachel y Kurt, porque al resto de graduados a penas se les nombra un par de veces.
Rachel consiguió entrar en NYADA, una prestigiosa escuela de arte dramático en Nueva York. Allí se encuentra con una dura profesora de baile, Cassandra July (Kate Hudson), que se encargará de amargarle la vida, o por lo menos sus clases, y enseñarle que no es tan buena como se creía en su pueblo. Cassandra llega incluso a ponerle un mote, la llama "Litte Miss David Schiwmer" el eterno Ross de Friends, por si acaso no la habéis visto. Eso está muy bien porque ha conseguido bajarle un poco los humos de diva, algo que desde mi punto de vista, hacía a Rachel un tanto insoportable. Sigue saliendo con Finn, que ahora está en el ejército. Llevan sin verse dos meses. Como es obvio, ciudad nueva, vida nueva, chico nuevo. En NYADA conoce a Brody, un chico que físicamente no esta nada mal y le lleva algunos años. Este se convierte en su pequeño apoyo, ahora que su gran amigo Kurt no está con ella.

Mientras que Rachel consiguió entrar, Kurt se quedó a las puertas de NYADA. Sigue en Lima y aunque trabaja en la cafetería The Lima Bean, se pasea bastante por el instituto, donde vaga cual alma en pena sin saber muy bien qué hacer. Está con los chicos del Glee club e incluso acude a las audiciones de los nuevos miembros. Su novio, Blaine, se da cuenta de que no puede seguir así y decide cantarle que ya es hora de que se vaya. Sí, en Glee no se dicen las cosas, en Glee se cantan. Así que finalmente Kurt, apoyado por su padre, se va a Nueva York a probar suerte de nuevo.
Como ya he dicho anteriormente, no sabemos prácticamente nada del resto de graduados. Finn está en el ejército, Santana es animadora en una universiad, de Mike solo sabemos que está estudiando fuera y ha roto con Tina, Puck... Pues... Eem... ¿Quinn y Mercedes siguen vivas? ¿ALGUIEN HA VISTO A QUINN Y A MERCEDES?  Supongo que en los próximos capítulos sabremos que pasa con ellos, pero en este primero a penas los han mencionado dos veces. FAIL.

Pasemos al Glee Club, o lo que queda de él, o el intento de renovarlo o no sé. En el McKinley están las cosas un poco revueltas. Hagamos memoria, del Glee Club de "siempre" nos quedan: Artie, Brittany, Tina, Blaine y Sam. También están Sugar y Joe. Con 7 miembros es imposible que un Glee Club compita, por lo que necesitan más. Parece ser que el Glee Club ya no es el club de los pardillos, pues nada más colocar en el tablón una lista para buscar nuevos miembros, numerosos alumnos del McKinley corren a apuntarse.
La primera incorporación al grupo es una cara conocida. Unique, aquel chico que cantaba vestido de mujer en un coro rival, ahora está con ellos. La segunda incorporación es totalmente nueva, una chica llamada Marley con una voz preciosa. La tercera y última es un chico. Se llama Jake y presenta una actitud incorrecta cuando le interrumpen a mitad de la actuación. Tira el micro y se va. Will tiene que pensarse si dejarle entrar o no en el grupo. Finalmente sale a la luz que es medio hermano de Puck, y al igual que a su hermano, Will decide darle una oportunidad.

Ahora quiero hablar de la actitud de los miembros del Glee Club en este primer episodio. Prepotencia, chulería y aires de "somos lo más de lo más".
Parece que Rachel se dejó los humos de diva en el instituto y se los ha comido el resto, Tina la que más. Está convencida de ser la sucesora de Rachel, se ha convertido en una prepotente y tiene una chica de primer año como "sirvienta". Tina, aquella chica que al empezar la serie tartamudeaba porque se moría de vergüenza al hablar con la gente. Artie, un poco menos que Tina, pero también tiene una actitud un tanto más chulesca que la temporada pasada, aún así, sigue siendo comedido, dentro de lo que cabe.
El momento clave de la mañana en los institutos americanos es el momento de la comida. En Mckinley no iba a ser menos. Hemos visto como el Glee Club se juntaba para comer con Kitty, una nueva animadora a la  que Sue Silvester denomina como la nueva Quinn sin embarazos, ni cambios de personalidad ni silla de ruedas. La animadora está acompañada por un par de amigos, parece ser, del equipo de fútbol. Animadoras y jugadores de fútbol, todos hemos visto suficientes películas americanas como para saber de qué palo va esa gente. Son lo popular, lo más de lo más, los que miran al resto por encima del hombro, los que está en la cúspide de la pirámide de clases (en lo que a un instituto de refiere). Dado que ahora el Glee Club ya no es el Club Pardillo, supongo que tienen status suficiente como para juntarse con esa gente. Pero ya no es solo el status, es la actitud. Los chicos del coro no dudan en sumarse a los comentarios llenos de maldad que la animadora y sus amigos hacen sobre una de las señoras de la cocina, con un considerable sobrepeso. Es entonces cuando, ¡TACHÁN! Marley se levanta de la mesa porque es hija de la señora con sobrepeso objeto de las burlas. Burlas sufrió Marley en su antiguo instituto cuando sus compañeros se enteraron de quien era su madre, de ahí que ahora esté en el McKinley. A ver si os pensabais que Murphy no iba a meter una trama de ese tipo, por favor, que es Murphy. Es entonces cuando los chicos se dan cuenta de que esa actitud no es el camino y tal vez haya que cambiarla. Finalmente todo el grupo se disculpa con Marley y deciden no seguir con Kitty y sus amigos.

Además de todo eso, hemos conocido al bebé de Sue. No entiendo nada de la trama Sue madre, así que me abstendré de comentarla, de momento.
En definitiva, al acabar el capítulo todo vuelve un poco a la normalidad. Kurt y Rachel están juntos en Nueva York y el Glee Club vuelve, más o menos, a ser el de siempre.
Conclusión, habrá que esperar a ver como sigue. Después de la tirria que le cogí la temporada pasada me esperaba algo bastante peor. El capítulo ni sí ni no, simplemente bleh, bien, pasable, notable. visible, entretenido, vale. Glee se salva por las canciones, y porque yo soy muy tonta y si hay música me olvido del resto y se me pasa el enfado, pero no sé yo cómo seguirá esto. De momento la semana que viene nos espera otro capítulo tributo a Britney Spears. A ver qué tal.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Buena review.

    A mi parecer, el capítulo ha estado mejor que el primero de la tercera temporada. Querían dar nuevos aires al Glee Club y creo que lo van a conseguir. Me ha gustado cómo han metido a los nuevos personajes (salvo a Unique que está metido con calzador y no le soporto), tramas nuevas que pueden desarrollar. Vemos a una nueva Rachel (Marley) que sólo se parece a ella en el pelo y en la buena voz. También contamos con otra malvada Quinn (Kitty), que a mi parecer va a ser mejor ¿villano? que la propia Quinn, y que habrá que esperar para ver cómo se desarrolla. El que le bajasen los humos a Rachel me parece bien, ya no es la estrella del McKenley, aunque eso a veces me resulta fastidioso, porque a mi parecer quien no supiera desde el 1x01 que Glee era El Show de Rachel, es que tenía una venda en los ojos.

    ¿Cosas que no me han gustado? Unique.
    Que no sepamos de Mike, Puck, Mercedes, Quinn y demás. Sabemos más o menos hacia dónde van encaminados, pero... ¿y la relación de Mercedes y Sam? Por lo que yo recuerdo en el 3x22 seguían juntos, ¿no? Entonces, ¿a qué viene ver a Sam flirteando con la nueva si no nos han explicado qué pasó con Mercedes? Eso por no hablar de más inconexiones de final de temporada-comienzo de temporada.

    Habrá que ver cómo avanza, porque estoy segura de que si en el 3x22 hubiesen finiquitado historias en vez de cantarse los unos a los otros lo guays que son, tendrían un comienzo de temporada mucho más fuerte, con la historia de Nueva York y por otro lado la del instituto con ciertos ¿flashbacks? al instituto de Santana (por la continuidad con Brittany) y Mike y Quinn y demás con el resto del Glee Club.

    Y probablemente me deje cosas con las que he farfullado durante el capítulo, pero bueno, es Glee y la semana que viene hay un especial de Britney aka Heather bailando todo el rato y a mí se me cae la baba de sólo pensarlo.

    Creo bastante en que, al menos, Mercedes, Puck y Mike vuelvan a la serie porque tiene fotos promocionales y demás.

    PD. ¿Dónde han metido a Rory con lo hermoso que era y han dejado a Unique?

    PD2. New York State Of Mind. Por mí pueden hacer El Show De Rachel Berry cada jueves.

    PD3. UNIIIIIIIIIIIIIIIIIIQUE FUEEEEEEEEEEEERA.

    ResponderEliminar
  2. Yo escribo entradas testamento y obtengo comentarios testamento, me gusta.
    La verdad es que sí, ha sido mejor que el comienzo de la temporada pasada y aquella tontería de los pianos morados. A ver cómo siguen, la verdad es que no me ha disgustado del todo. Sigo diciendo que es más El Show de Rachel que Glee, cuando debería estar todo más repartido. De algunos personajes no han hablado absolutamente nada, como si no existieran, como si no hubiesen estado ahí tres temporadas.
    Así no, Ryan.
    Pero bueno, de moemento tiene un aprobado. A ver qué tal la semana que viene, que Brittany no, pero Heather me gusta mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gran Review.
    A sido un buen capítulo, las cosas como son, lo imaginaba muchísimo peor. Ryan Murphy sabe hacer las cosas muy bien, pero también la sabe cagar a lo grande.
    Personalmente soy Pro Rachel Berry, así que a mi no me importa que la saquen mucho, pero la verdad deberían repartir mejor el tiempo. Menos gente nueva y más los personajes de siempre.
    De los nuevos hay de todo. Unique y Kitty podrían desaparecer, no me gustan nada. Marley no me ha disgustado del todo, pero a mi ese rollo de ''Hola, soy súper buena y un amor’’ no me gusta. Y Brody, ¡Ay Brody majo! Que buenorro que está el amigo. Como se le ``insinúe´´ a Rachel y diga que no por Finn va a ser para matarla.
    Cassandra me ha gustado. Kate Hudson es lo más, y Cassandra no iba a ser menos. Simplemente ignoremos su pronunciación en español.
    Lo peor del capítulo es que hay muchos cabos sueltos. No cerraron la temporada como debían y ahora pasa lo que pasa, que de los graduados casi no se sabe nada. Estoy indignada por no haber visto ni a Santana ni a Quinn ni a Mercedes ni a Emma… espero que salgan pronto.
    Las canciones aceptables. Saben hacerlo mucho mejor, a ver que más no enseñan.
    Y nada más. El próximo capítulo promete bastante, Heather y ese ``It’s Britney Bitch!´´ a mi ya me ha ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo imaginaba peor, después de la temporada pasada mis expectativas se quedaron a ras del suelo y ahora están un poco más a la altura del zapato, va progresando la cosa.
      Rachel no me cae mal del todo, son sus aires de diva los que pueden conmigo. Pero esto le ha estado al pelo, le ha hecho ver que fuera de Lima no es nadie, es Rachel Berry la chica de un pueblo de Oiho y ya está.
      Brody, AY OMÁ QUÉ RICO. Espero que ahí haya tema. Finn no me cae bien, me parece bobo y un poco calzonazos. Fuera, fuera.
      El siguiente, en calidad de números musicales, va a gustarme porque admiro muchísimo a Heather como bailarina. Falta que nos cuenten qué ha sido de los graduados, porque me ha parecido fatal no haber mencionado a algunos.
      En fin, ya veremos la semana que viene.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar