jueves, 30 de agosto de 2012

The New Normal, 1.01.


Parece ser que esta temporada se van a filtrar gran parte de los pilotos, por lo menos de las comedias y no seré yo la que se queje. Hoy le ha tocado a The New Normal, lo nuevo de Ryan Murphy, creador de Glee, lo que me tiraba un poco para atrás después de ver la evolución que ha ido teniendo. A pesar de ello, me ha gustado.

[Spoilers a partir de aquí]

The New Normal trata sobre una pareja gay, formada por Bryan y David, que cómo tantas otras quiere un hijo y acaba optando por un vientre de alquiler.
El capítulo comienza con Bryan grabando un vídeo con el que quiere contarle a su hijo nonato cómo ha empezado todo. Es entonces cuando conocemos a Goldie, una joven camarera que sueña con ser una abogada como Julianna Marguiles en The Good Wife como según ella misma dice, a su hija de Shania y a su abuela Jane, una mujer claramente conservadora que no acaba de aceptar la edad que tiene. Las tres viven en un pequeño pueblo de Oiho. Cuando están en el coche llevando a Goldie a trabajar, esta se da cuenta de que ha olvidado la etiqueta con su nombre por lo que han de volver a casa a por ella. Es entonces cuando Goldie se encuentra a su novio, Clay, con otra en la cama y decide dejarlo. Al llegar al coche con lágrimas en los ojos a Jane le falta tiempo para entrar en la casa, pistola en mano, y decirle a Clay lo mucho que le odia. Mientras Jane está en la casa, Goldie decide preguntarle a su hija si alguna vez ha querido visitar algún sitio especial, a lo que la pequeña contesta sin dudar Hawaii. Acaban en Los Ángeles, donde deciden instalarse a pesar de no tener dinero, pero Goldie está dispuesta a encontrar una solución para ello.

Volvemos ahora con Bryan y David. El primero ha tenido una especie de “revelación” yendo de compras: quiere ser padre. Aunque al principio David no está muy convencido Bryan termina por convencerlo tras la visita a un parque donde encuentran diferendes tipos de familia, cada cual más singular. Se ponen en contacto con la agencia “Expanding Families”, que les muestra su método para elegir a la donante de óvulos. Ante la pregunta “¿quién va a ser el padre biológico?” surge el primer conflicto ya que ambos responten la unísono. Cuando están buscando a la candidata idónea para ser la madre de su hijo encuentran a una que se parece mucho a Gwynet Paltrow (sí, cameo de Gwyneth en el piloto, empezando fuerte). No lo dudan ni un segundo y deciden quedar con ella. Resulta que lo único bueno que tenía la mujer era el gran parecido con Gwyneth Paltrow, porque finalmente intenta chantajear a la pareja a cambio de tener al bebé. Tras este fallido primer intento la pareja recibe la llamada de la agencia de donantes, donde les han concertado una entrevista con una posible donante. Como no podía ser de otra forma esa, posible donante, es Goldie. Dice estar dispuesta a ser la madre del bebé porque la suma de dinero que ofrecen es muy grande y así podrá cambiar la vida de su hija, además de poder estudiar derecho y cumplir así su sueño. Además, quiere hacer feliz a la pareja ya que cree que todo el mundo tiene derecho a tener una familia. Esa misma noche, tras una pequeña charla, Bryan decide que David debe ser el donante de esperma ya que es hijo único y puede ser más importante para él que el bebé sea suyo biológicamente.
Finalmente, cuando van a proceder a la implantación de los óvulos, Jane aparece en la clínica depués de que la novia novia de Clay la ayudase a descubrir la ubicación de su nieta y biznieta. Como conservadora que es, Jane se niega a que su nieta sea la madre del hijo de una pareja gay, aunque finalmente resulta haber algo más que unos ideales. La jovial abuela confiesa que descubrió que su exmarido era gay cuando le encontró con su mejor amigo, y aún así, estuvo casada con él 10 años más. No quiere que su nieta pase por algo así. A Goldie no le importa y decide quedarse a ayudar a la pareja. El final del capítulo nos deja con Goldie, que acaba de hacerse un test de embarazo, y con unos expectantes David y Bryan.

Nosotros nos quedamos tan expectantes como ellos porque nos quedamos sin saber si la fecundación ha dado sus frutos. En realidad todos sabemos lo que viene después porque si no, no tendría sentido ninguno seguir con esto, pero en la tele son así, creando expectación sobre cosas cuyo final es claramente visible.
Me ha gustado más de lo que pensé que iba a gustarme. Aunque las previews que vi no me disgustaron, algo me decía que el piloto no iba a llamarme demasiado. No está mal, creo que hay que esperar otro par de capítulos para ver como va a desarrollarse todo. Es entretenida y me ha sacado alguna sonrisa que espero que en los siguientes capítulos se convierta en risa. Pienso que algunos personajes, Bryan por ejemplo, están un tanto esteriotipados, pero a pesar de eso no está mal. De momento me la quedo, ya veremos como sigue.

(Continuidad, Ryan Murphy, continuidad)

2 comentarios:

  1. ¡Buena review! Yo pienso como tú y guardo un poco de prejuicios antes de continuar por la serie por ser quien es. Ha sido un piloto normalillo, algo entretenido pero cargado de topicazos que te sacan mucho de la historia. Pero vamos, qué nos vamos a quejar del hombre responsable de aquel capítulo de Glee de toreros y machos ibéricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer comentario en la historia del blog, ¡te voy a mandar un pin! Han tirado mucho de estereotipos y me ha tirado un poco para atrás, pero en fin, a ver que nos trae el segundo. Ryan, intenta no cagarla mucho, porfa.

      Eliminar